Internacional
Lectura 1 '

Alemania inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

Las autoridades alemanas anuncian los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por las firmas Biontech y Pfizer.

TXT Excelsior
2642 Views
  • Like
  • Comentar

Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó hoy el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadunidense Pfizer.

"El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19 en Alemania", dijo el órgano regulador en un comunicado.

Agregó que la aprobación fue "resultado de una cuidadosa evaluación" del riesgo y beneficio de la vacuna.

Se trata "tan solo del cuarto ensayo en el hombre" a nivel mundial de una vacuna contra el Covid-19, precisó la autoridad reguladora.

Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.

"La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella", estimó el Instituto Paul-Ehrlich.

Visto 2642 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU registra más de 2 mil 700 muertes por coronavirus en 24 horas
Sig. EU presiona a México para reabrir plantas en la frontera

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.