Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

EU presiona a México para reabrir plantas en la frontera

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, lanzó una campaña en Twitter pidiendo medidas para mantener intactas las cadenas de suministro

TXT AP
2656 Views
  • Like
  • Comentar

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos presionó el martes a México para reabrir sus plantas maquiladoras de la frontera que son parte fundamental de la cadena de suministro estadounidense, incluidos contratistas de defensa, a medida que más empleados organizaron huelgas y protestas en las instalaciones por temores sobre el coronavirus.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, lanzó una campaña en Twitter pidiendo medidas para mantener intactas las cadenas de suministro.

El embajador expresó preocupación sobre los cierres a causa del coronavirus que perjudican el flujo de partes y productos que alimentan a las empresas de los tres países que conforman la zona de libre comercio de América del Norte —Estados Unidos, México y Canadá— y advirtió que “si no coordinamos nuestra respuesta, esas cadenas se esfuman”.

“Hay riesgo en todas partes, pero no nos quedamos todos en casa por temor a que vayamos a chocar el coche”, escribió Landau. “La destrucción económica también amenaza la salud”, añadió.

Ellen Lord, subsecretaria de Defensa de Estados Unidos para adquisición y mantenimiento, expresó el lunes inquietudes similares en Washington.

“Estamos viendo consecuencias en la base industrial por varias zonas de cierre a nivel internacional. Particularmente importante es México, donde tenemos un grupo de compañías que están repercutiendo en muchas de nuestras materias primas”, comentó.

Lord, quien mencionó la importancia de las plantas fronterizas mexicanas en la producción de fuselaje de Estados Unidos, señaló que planeaba hablar con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el martes para pedirle ayuda en la reapertura de proveedores internacionales en el país. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se negó confirmar si tal conversación se había llevado a cabo

Pero más tarde, la Secretaría de Economía de México escribió que los dos gobiernos “sostienen conversaciones para proteger la salud de sus conciudadanos y, al mismo tiempo, la integración productiva de sus economías”. No proporcionó más detalles.

Visto 2656 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Alemania inicia pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19
Sig. El coronavirus nos acompañará durante mucho tiempo: OMS

Hay 5606 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.