Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

El COVID-19, sin freno en Florida y California

Inicialmente, California frenó la propagación del virus, pero el estado ha tenido un fuerte retroceso, con altas tasas de infección en las últimas semanas.

TXT EF
2115 Views
  • Like
  • Comentar

SACRAMENTO.- California rebasó los 409 mil casos confirmados de coronavirus y con eso supera a Nueva York como el estado con más positivos en Estados Unidos, según datos de la Universidad John Hopkins, mientras que Florida registró 9 mil 785 nuevos contagios para un total de 380 mil.

California tiene unos 1,200 casos de COVID-19 más que Nueva York. Sin embargo, las 72 mil 302 muertes en el estado de los rascacielos son por mucho el total más alto en el país y nueve veces más que California. Además, la tasa neoyorquina de infecciones confirmadas es de casi 2 mil 100 por cada 100 mil personas, el doble que en California.

Inicialmente, California frenó la propagación del virus, pero el estado ha tenido un fuerte retroceso, con altas tasas de infección en las últimas semanas. A lo largo de mayo y junio, California reabrió gran parte de su economía. Pero las infecciones comenzaron a aumentar y se impuso una nueva ronda de restricciones comerciales, incluida la prohibición de comer en restaurantes y bares. El condado de Los Ángeles, el más poblado de la nación con 10 millones de residentes, informó que las personas más jóvenes estaban impulsando la propagación del virus.

Mientras en Florida por séptima vez en dos semanas, registró más de 100 muertes para un total 5 mil 500. El departamento de Salud estatal informó de 138 decesos, lo que elevó el promedio de la semana a 118 muertes diarias, igualando a Texas con el total más alto de la nación.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos firmó un contrato con Pfizer para la entrega de 100 millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 que está elaborando la farmacéutica, anunció el secretario de Salud, Alex Azar. Podría comprar otros 500 millones de dosis bajo el acuerdo, aclaró. Agencias

Visto 2115 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. OMS: La gente no será vacunada este año
Sig. Trump llama a usar el cubrebocas 'les guste o no'

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.