Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Trump llama a usar el cubrebocas 'les guste o no'

Esta declaración se da luego de que las encuestas mostraron que su negativa a defender el uso de los tapabocas estaba fuera de sintonía con las preocupaciones sobre el aumento de la epidemia.

TXT EF
3154 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente Donald Trump pidió a los estadounidenses que usen cubrebocas, les guste o no, en su primera conferencia específicamente sobre coronavirus desde abril.

"Si te gusta el cubrebocas o no, tiene un impacto", dijo Trump en la reunión informativa de la Casa Blanca este martes. "Estamos preguntando a todos cuando no puedes distanciarte socialmente, usa una máscara".

Los cubrebocas se politizaron mucho después de que Trump se resistiera a usar uno en público, pero tuiteó el lunes que "es patriótico usar un cubrebocas". La reversión siguió a las encuestas que mostraban que su negativa a defender los tapabocas estaba fuera de sintonía con las preocupaciones sobre el aumento de casos en todo el país.

Este martes, Trump marcó un cambio en el tono de las sesiones informativas anteriores. El presidente estadounidense leyó las declaraciones preparadas y dijo que su administración estaba trabajando "para controlar el brote".

Trump enfrenta presión por mostrar progreso en el manejo de la pandemia a medida que las infecciones se disparan. Las encuestas muestran que los estadounidenses desaprueban cada vez más su respuesta.

También anunció las mejoras en los métodos para tratar a las personas que padecen COVID-19, señalando avances en el uso de ventiladores y el uso de remdesivir y dexametasona. Tales medidas han reducido las muertes en un 75 por ciento desde los máximos de abril, dijo Trump en la conferencia.

El aumento de la carga de trabajo en algunas partes del país ha llevado a los estados a congelar o revertir los planes para reabrir sus economías y ha causado que muchos distritos escolares planifiquen clases en línea en el otoño por las objeciones de la administración Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo este martes por la mañana que Trump decidió reanudar las sesiones informativas para "entregar muchas buenas noticias sobre terapias y vacunas" y promocionar lo que llamó la "respuesta histórica" ​​de la administración.

Los planes del presidente han creado nuevas dudas sobre una recuperación económica de EU y nuevas quejas de los estados de que la administración Trump no ha hecho lo suficiente para facilitar pruebas más generalizadas. Los retrasos en la obtención de resultados de las pruebas, debido a la falta de suministros de pruebas y atrasos en los laboratorios, han permitido que el virus se propague antes de que los funcionarios de salud puedan alertar a aquellos que pueden haber estado expuestos.

El crecimiento de los casos llevó a Nueva York a imponer una cuarentena de dos semanas para ciertos viajeros que llegan al estado.

En Florida, las hospitalizaciones establecieron un récord diario, aumentando en 517 a 21 mil 780. Ese es el mayor aumento registrado, según datos compilados por Bloomberg. California reportó 9 mil 231 casos nuevos este martes, un aumento del 2.4 por ciento, lo que eleva el total a 400 mil 769, según datos de salud estatales. Ahora está en camino de superar a Nueva York como el estado con más infecciones en EU.

Muchas más personas se infectaron con el nuevo coronavirus de lo que se informó anteriormente en varias partes del país, dijeron este martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La agencia realizó una encuesta que utilizó la presencia de anticuerpos en la sangre de las personas para medir la prevalencia del virus en 10 regiones de EU y encontró que los niveles de infección eran muy variables de una región a otra, pero más altos que el número reportado de casos en todos los ámbitos.

Visto 3154 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El COVID-19, sin freno en Florida y California
Sig. OMS: No existe aún la inmunidad de grupo contra COVID-19

Hay 5350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.