Una ciudad suiza quedó cubierta por una nevada de chocolate luego de que una fábrica experimentara fallas técnicas. Se trata de Olten, una comuna del país europeo.
La falla se dio en una fábrica de Lindt, el chocolate suizo famoso a nivel internacional. Para los vecinos de la localidad fue sorprendente descubrir que la superficie del barrio que rodea a la instalación apareció llena de pequeños fragmentos de ese alimento.
El problema surgió en el sistema de ventilación de la fábrica, por lo que comenzó a "nevar" cacao en polvo. Según confirmó la empresa Lindt & Spruengli a través de informes oficiales, fue un defecto menor en una línea de "semillas de cacao".
Esto, combinado con los fuertes vientos que se dieron el viernes de la semana pasada, extendieron las partículas por todo el barrio que rodea la instalación. La fábrica ofreció el servicio de limpieza a los vecinos más perjudicados, como a un hombre que descubrió su auto completamente rociado los pequeños fragmentos que despidió la fábrica.