Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hong Kong detecta posible brote en laboratorio que investiga el COVID-19

Autoridades confirmaron un caso entre los empleados del laboratorio y encontraron coronavirus en 14 de las 37 muestras ambientales tomadas en las instalaciones

TXT EFE
5650 Views
  • Like
  • Comentar

Un laboratorio de la Universidad de Hong Kong en el que se llevaban a cabo investigaciones sobre el coronavirus podría ser el origen de uno de los últimos brotes detectados en la ciudad semiautónoma china.

Las autoridades confirmaron un caso entre los empleados del laboratorio, y se encontraron coronavirus en 14 de las 37 muestras ambientales tomadas en las instalaciones, situadas en la Escuela de Salud Pública.

Así pues, más de 40 compañeros de la trabajadora contagiada han sido puestos en cuarentena, aunque ninguno de ellos ha dado positivo en las pruebas hasta ahora.

Las muestras del coronavirus que se analizaban en el laboratorio no eran contagiosas, y las autoridades sanitarias de la ciudad han asegurado que no hay pruebas de que la infección se produjese en las instalaciones.

De hecho, el centro ha ido sometiendo a todos los empleados a pruebas semanales como medida de precaución.

El laboratorio está bajo el mando del reputado virólogo Malik Peiris, uno de los principales investigadores sobre el virus causante de la pandemia de la COVID-19 en Hong Kong.

 

 

Visto 5650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. AstraZeneca registra un segundo voluntario enfermo
Sig. EU sanciona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por relación con Irán

Hay 5885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.