Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia votación anticipada en Florida, joya electoral de EU

Abren los centros de votación anticipada en Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en los sufragios por correo

TXT AP
3350 Views
  • Like
  • Comentar

La votación temprana comenzó este lunes en gran parte de Florida, un estado crucial donde los demócratas llevan la ventaja en los sufragios por correo.

Con sus 29 votos electorales, Florida es crucial para ambos candidatos pero especialmente para el presidente Donald Trump, quien el año pasado trasladó su residencia oficial de Nueva York a Palm Beach, donde tiene su hotel Mar-a-Lago.

Bajo las leyes estatales, algunos condados permiten votar con dos semanas de antelación, como por ejemplo los de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y otros.

Los condados más grandes tienen múltiples centros de votación y todos tienen centros donde los que han recibido las boletas por correo las pueden depositar.

Ningún presidente estadunidense ha ganado la presidencia sin ganar en Florida desde que lo hizo Calvin Coolidge en 1924.

Los republicanos dicen no estar preocupados por la ventaja temprana de los demócratas en Florida, con la creencia de que Biden será derrotado en los sufragios depositados en persona. Calculan que es indistinto si los demócratas votan por correo o en persona y que ello no alterará el porcentaje total. Señalan que entre los votantes registrados, la ventaja de los demócratas comparado con hace cuatro años se redujo de 327 mil a 134 mil.

Se han formado largas colas de votantes en Georgia y otros estados, pero en Florida las autoridades han vaticinado que la votación será fluida.

Algunas elecciones en Florida han sido tan reñidas que han obligado a un reconteo de votos o incluso a la intervención de los tribunales, como ocurrió en el 2000, cuando al final George W. Bush derrotó al demócrata Al Gore.

Las autoridades calculan que con los sufragios entregados por correo y los depositados en persona con antelación, un 70% del total de los votos será depositado antes del día de las elecciones el 3 de noviembre.

Las boletas serán procesadas, pero el conteo oficial no se divulgará sino después de esa fecha.

Los condados deben concluir la votación temprana antes del 1 de noviembre.

Las boletas enviadas por correo deben ser recibidas antes de las 7 p.m. del 3 de noviembre, con escasas excepciones.

 

Visto 3350 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama
Sig. Nuevo Record: COVID-19 supera los 40 millones de casos globales

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.