Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Joe Biden se corona como el nuevo presidente de Estados Unidos

El candidato demócrata se impone a Trump en un recuento lento por la pandemia y con el apoyo del Medio Oeste y de estados tradicionalmente republicanos. Será el presidente elegido con más votos de la historia

TXT EDE
4545 Views
  • Like
  • Comentar

Con 284 votos, Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Después de cuatro años de escándalos, mentiras, insultos y tensión, los estadounidenses han votado en masa durante una pandemia y han tenido que esperar cuatro días para conocer el resultado. El país sigue casi tan dividido como en 2016, pero esta vez ha dado la espalda a Donald Trump.

El anuncio de la victoria de Biden llegó este sábado. El escrutinio continúa, pero el candidato demócrata ya ha alcanzado el umbral para ser presidente. Pensilvania, su estado natal, fue el que le empujó por encima de los 270 votos electorales necesarios, los que otorgan los estados al candidato que haya ganado la mayoría de papeletas en su territorio. Pensilvania también fue el estado que llevó a Trump a la presidencia.

El martes de las elecciones, Biden visitó su casa de la infancia en Scranton y escribió en una pared: "De esta casa a la Casa Blanca con la gracia de Dios".

Este sábado también tiene un especial simbolismo para él: el 7 de noviembre de 1972, Biden fue elegido como senador en sus primeras elecciones.

Biden, que cumplirá 78 años el próximo día 20, será el presidente de mayor edad en ocupar el cargo. También uno de los de políticos con más experiencia previa, después de más de tres décadas como senador y ocho años como vicepresidente de Barack Obama. 

Kamala Harris, de 56 años, senadora y ex fiscal general de California, será la primera mujer vicepresidenta de la historia del país. También la primera persona de origen indio y la primera afroamericana en ocupar este puesto. 

 

Visto 4545 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elecciones Estados Unidos 2020 | Ganador y últimas noticias de Trump y Biden
Sig. Pfizer reporta 90% de eficacia en su vacuna COVID-19

Hay 7089 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.