Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Pfizer reporta 90% de eficacia en su vacuna COVID-19

'Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad', afirmó Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, por el anuncio de la eficacia de su vacuna COVID-19

TXT Reuters / EFE
3892 Views
  • Like
  • Comentar

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech reportaron este lunes que los estudios de su vacuna contra COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los participantes, sin evidencias previas de infección.

Pfizer Inc informó que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19, según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de un millón de personas y sacudido la economía mundial .

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE son los primeros laboratorios que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad”, dijo Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

“Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir”, añadió.

Pfizer intentará lograr una autorización de uso de emergencia de la vacuna para personas entre 16 y 85 años. Para lograrlo deberá haber recolectado dos meses de datos de seguridad en cerca de la mitad de los casi 44 mil participantes del estudio, algo que se espera para fines de noviembre.

La tasa de eficacia está muy por encima del 50% requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Para confirmar su tasa de eficacia, Pfizer dijo que seguirá con el ensayo hasta que haya 164 casos de COVID-19 entre los participantes. Ante el reciente alza de las tasas de infección en Estados Unidos, esa cifra podría alcanzarse a principios de diciembre, según Gruber.

Los datos deben ser revisados todavía por pares o publicados en una revista médica. Pfizer dijo que lo hará una vez tenga los resultados del ensayo completo.

Pfizer indicó que espera producir hasta mil 300 millones de dosis de la vacuna en 2021.

Visto 3892 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joe Biden se corona como el nuevo presidente de Estados Unidos
Sig. Vacuna Sputnik V contra COVID-19 también reporta 90% de efectividad

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.