Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China logra poner su bandera en la Luna, convirtiéndose en el segundo país en la historia

El primer país que logró plantarla fue Estados Unidos, que lo hizo en 1969 gracias a la misión tripulada Apolo 11

TXT AS
5092 Views
  • Like
  • Comentar

China ha plantado su bandera en la Luna. Más de 50 años después de que lo hiciera Estados Unidos, el gigante asiático ha hecho lo propio y la Administración Nacional del Espacio de China ha mostrado su enseña sobre la superficie lunar sin viento.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara de la sonda espacial Chang'e-5 antes de que saliera de la Luna el pasado jueves con muestras de rocas. La bandera era un recordatorio de la "emoción e inspiración" que se sintió durante las misiones estadounidenses del Apolo.

Protegida contra las bajas temperaturas

El estandarte chino mide 2 metros de ancho y 90 centímetros de alto, además de pesar cerca de un kilo. Todas las partes de la bandera han recibido elementos de protección contra las bajas temperaturas, tal y como afirmó Li Yunfeng, el líder del proyecto, al citado medio.

"Una bandera nacional ordinaria en la Tierra no sobreviviría al severo entorno lunar", señaló el desarrollador del proyecto Cheng Chang. La misión Chang'e-5 es el tercer aterrizaje exitoso de China en la Luna en siete años.

Estados Unidos, pionero

El primer país que logró plantar su bandera fue Estados Unidos. Lo consiguió en 1969 gracias a la misión tripulada Apolo 11. Se colocaron cinco banderas norteamericanas más en la superficie lunar durante misiones posteriores hasta 1972.

En 2012, la NASA publicó imágenes que mostraban que cinco de las banderas todavía seguían en pie, aunque los expertos aseguran que es probable que se hayan blanqueado por el resplandor del Sol.

Visto 5092 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pandemia por COVID-19 se agrava: Supera los 65 millones de contagios en el mundo
Sig. Vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz: FDA

Hay 5881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.