Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech es segura y eficaz: FDA

Se estima que la FDA decida sobre la aprobación de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech dentro de unos días o semanas

TXT EF
3553 Views
  • Like
  • Comentar

La vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech es muy eficaz para prevenir el COVID-19 y no existen preocupaciones de seguridad que impidan que se le conceda una autorización de uso de emergencia, según un informe del personal de Estados Unidos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El informe ofrece un primer vistazo a la revisión estadounidense de la vacuna antes de una reunión pública el jueves de asesores externos de la agencia.

La FDA podría aprobar la vacuna poco después de la reunión, con hasta 6.4 millones de dosis disponibles de inmediato para iniciar un gran esfuerzo de inmunización diseñado para poner fin a una pandemia que ha matado a más de 283 mil estadounidenses.

Los hallazgos, publicados en el sitio web de la agencia este martes, se hicieron eco de los datos previamente divulgados de las compañías que mostraban que la vacuna tenía una efectividad del 95 por ciento para prevenir el coronavirus sintomático.

También expuso que dos meses de datos de prueba no revelaron problemas de seguridad significativos.

Visto 3553 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. China logra poner su bandera en la Luna, convirtiéndose en el segundo país en la historia
Sig. Interesados en vacuna rusa Sputnik-V necesitan 56 días sin alcohol

Hay 6525 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.