Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

¿Qué ocurrió en el Capitolio en Washington?

Manifestantes a favor de Trump ingresaron al Congreso para irrumpir sesión de confirmación de Biden

TXT Al día Dallas
3889 Views
  • Like
  • Comentar

Cientos de manifestantes leales al presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio y golpearon las puertas del Congreso por su descontento con la victoria del demócrata Joe Biden.

La multitud reunida frente al Capitolio irrumpió cuando los legisladores que procedían a certificar los votos del Colegio Electoral, en un momento sin precedentes en la historia moderna de Estados Unidos.

Los manifestantes rompieron la puerta de vidrio de ingreso a la Cámara, lo que provocó que los oficiales de policía del Capitolio vestidos de civil dentro de la Cámara sacaran sus armas.

Luego de dos horas de tensión, el presidente Trump dijo en un mensaje desde la Casa Blanca que los manifestantes deberían “irse a sus casas”, aunque volvió a repetir falsedades sobre la validez de la elección.

La Cámara y el Senado entraron en un receso repentino y el vicepresidente Mike Pence fue escoltado fuera de la silla que presidía en la cámara del Senado cuando el Capitolio entró en un cierre total.

Las fotos publicadas en línea mostraban a los manifestantes en el segundo piso del lado del Senado del Capitolio, lo que indica que habían violado varias capas de seguridad y estaban a unos pies de los senadores. El video de C-SPAN mostró a decenas de manifestantes, algunos con banderas de Trump, caminando dentro del edificio, el cual es generalmente es muy seguro.

Los legisladores recibieron instrucciones de tomar refugio en sus oficinas y en sitios seguros dentro del edificio del Capitolio, luego que cientos de manifestantes han intentado entrar al recinto que llevaba el proceso de certificación de votos de la elección presidencial que dio la victoria al demócrata Joe Biden.

Los legisladores de ambas cámaras recibieron instrucciones de ponerse máscaras para protegerse de gases lacrimógenos que sería utilizados para dispersar a los manifestantes.

Imágenes mostradas por la cadena CNN mostraron a varios legisladores sacar sus pistolas y apuntar hacia las puertas del Congreso cuando varias personas intentaban derribarlas.

Partidarios de Donald Trump lograron este miércoles romper las puertas del Congreso de la Nación e ingresar a la instalaciones del recinto en Washington D.C para irrumpir la sesión de confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Personal del Capitolio, al igual que reporteros, se encuentran encerrados por emergencia en sus oficinas por amenaza de seguridad. MSNBC reporta que están evacuando a los congresistas.

Videos de personas dentro del Congreso muestran cómo los manifestantes rompieron los ventanales de las puertas de entrada para ingresar y subían las escaleras del recinto. De acuerdo con reportes del Boston Globe, los protestantes llegaron hasta el tercer piso.

La confirmación del triunfo de Biden enfrentaba obstáculos el miércoles mientras los diputados y senadores discutían el conteo final del Colegio Electoral de los votos en la última contienda presidencial.

Tal como lo anticipó el presidente Donald Trump, un grupo de republicanos se disponían a pelear la ratificación de la fórmula de Biden y Kamala Harris para asumir la presidencia en pocos días. El demócrata debería tomar juramento el 20 de enero.

Mientras los legisladores debatían la nominación de Biden, Trump presidió un acto frente a la Casa Blanca donde miles de sus seguidores lo apoyaban en su intento por retener el poder. Varias otras manifestaciones a favor de Trump se llevaron a cabo en otras ciudades del país.

En contra de los resultados del 3 de noviembre, seguidores de Trump acamparon desde el martes afuera del Capitolio. La multitud alcanzó su punto más fuerte luego de las declaraciones del líder del Senado, el republicano Mitch McConnell, quien pidió reconocer la derrota ante los demócratas.

Visto 3889 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Facebook e Instagram bloquearán cuentas de Trump por lo que queda de su período presidencial
Sig. Biden califica como 'terroristas domésticos' a simpatizantes pro-Trump que ingresaron al Capitolio

Hay 6709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.