Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Variante de coronavirus llega a Estados Unidos

El Centro para el control de las enfermedades de EU reporta que la nueva variante del covid-19 ha sido detectada ya en al menos ocho estados del país

TXT AFP
2907 Views
  • Like
  • Comentar

La nueva y más contagiosa variante británica del coronavirus ha sido detectada ya en al menos ocho estados de Estados Unidos, donde se registran en estos días récords diarios de infecciones y fallecidos.

Según los datos difundidos el viernes por el Centro para el control de las enfermedades (CDC), se han registrado en el país al menos 63 casos de esta nueva cepa, detectada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada.

Anthony Fauci, prestigioso inmunólogo estadounidense, consideró esta semana que esta nueva variante podría estar "más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando".

El viernes, Estados Unidos registró un récord de contagios diarios, con cerca de 290 mil casos, según cifras de la universidad Johns Hopkins, entidad de referencia.

En este momento, hay 131 mil personas hospitalizadas por coronavius en el país, según datos del Covid Tracking Project, encargado de rastrear los casos.

En total, Estados Unidos ya ha registrado 21.8 millones de casos de covid-19 y más de 368 mil fallecidos y es, en términos generales, el país más enlutado del mundo.

Visto 2907 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk es el hombre más rico del mundo
Sig. Tormenta de nieve paraliza a España

Hay 6942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.