Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tormenta de nieve paraliza a España

Hasta el momento se reportan tres muertes por la tormenta de nieve en España

TXT AFP
3907 Views
  • Like
  • Comentar

Parte de España quedó paralizada por una tormenta de nieve, especialmente Madrid, que dejó a cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles, pero lo peor aún podría estar por llegar, con 20 centímetros más de nieve anunciados en la jornada.

Este temporal, bautizado como "Filomena", hizo que se declarara la alerta roja en cinco regiones de España.

ç

Al menos tres personas han fallecido debido a la fortísima tormenta de nieve que se registra en España y que ha paralizado Madrid y una parte del país, anunció el sábado el ministro de Interior.

“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos“, dijo Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.

"Afrontamos el temporal más intenso de los últimos cincuenta años“, agregó el ministro, pidiendo a los ciudadanos de las regiones más afectadas que permanezcan en sus casas.

En la capital, que no había conocido semejante nevada desde 1971, se vieron esquiadores en la célebre plaza de la Puerta del Sol e incluso a un hombre en un trineo tirado por cuatro perros.

Estas nevadas, las peores en medio siglo en España, provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país, entre ellas la de Madrid.

“Trabajamos para liberar los accesos a los hospitales lo más rápido posible, pero es algo complicado mientras sigue nevando“, dijo el alcalde y afirmó haber obtenido el apoyo del ejército desde el viernes.
La unidad militar intervino en varios ejes viales, con sus vehículos quitanieves, y acudió en ayuda de los automovilistas atrapados por la nieve. Según los servicios de emergencia de la región de Madrid unos “1.000 vehículos” fueron “liberados” este sábado por la mañana.

 

Visto 3907 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Variante de coronavirus llega a Estados Unidos
Sig. Japón encontró una nueva variante del coronavirus, similar a la cepa de Reino Unido

Hay 6788 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.