Internacional
Lectura 1 '

Joe Biden se convierte en el presidente 46 de Estados Unidos

El demócrata Joe Biden tomó juramento como el presidente número 46 de Estados Unidos, en una reducida ceremonia en Washington

TXT Noticieros Televisa
2941 Views
  • Like
  • Comentar

El demócrata Joe Biden tomó juramento este miércoles como el presidente número 46 de Estados Unidos, tomando el timón de un país acosado por profundas divisiones políticas y azotado por una furiosa pandemia de coronavirus.

Biden, de 78 años, se convierte en el presidente de mayor edad en la historia del país, en una ceremonia reducida en Washington que se ha despojado en gran medida de su pompa habitual, tanto por el coronavirus como por las preocupaciones de seguridad tras el asalto del 6 de enero al Capitolio, perpetrado por partidarios del mandatario saliente Donald Trump.

Con sólo un pequeño número de asistentes presentes, el demócrata prestó juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, poco después del mediodía, colocando su mano sobre una Biblia antigua que ha estado en la familia Biden durante más de un siglo.

Visto 2941 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "Estaremos de vuelta de algún modo", afirma Donald Trump
Sig. Biden empieza pisando fuerte: apoyo a inmigrantes, adiós al muro, regreso a los Acuerdos de París y paquete anti pobreza

Hay 5301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.