Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Bienvenida "de gala" para Biden en Wall Street: tecnológicas impulsan las ganancias

Los principales índices estadounidenses tuvieron resultados positivos. En México, las bolsas cayeron cerca de 1 por ciento

TXT EF
3333 Views
  • Like
  • Comentar

Los principales índices de Estados Unidos subieron este miércoles, luego de ser impulsados por las ganancias trimestrales de las tecnológicas y en medio de la toma de posesión del presidente de EU, Joe Biden.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.83 por ciento, a los 31 mil 188 puntos; el índice S&P 500 ganó 1.39 por ciento, a las 3 mil 851 unidades; y el Nasdaq tuvo un alza de 1.97 por ciento, a 13 mil 457 puntos, una nueva marca.

Las acciones de Netflix, la mayor plataforma de streaming a nivel mundial, avanzaron más de 14 por ciento después de su informe trimestral, en el que se informó que superó la marca de los 200 millones de suscriptores a nivel global al cierre de 2020. Las acciones de la plataforma impulsaron al Nasdaq a un nuevo máximo.

Por su parte, los papeles de Morgan Stanley subieron 1.71 por ciento luego de informar que sus ingresos netos aumentaron a 13 mil 640 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2020.

En cuanto temas políticos, Joe Biden se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.

“Se espera que, en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de Donald Trump. De acuerdo con su agenda del día, Biden buscará volver a unirse a la Organización Mundial de la Salud, así como al Acuerdo de París”, mencionó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que se espera que “cancele la construcción del muro entre EU y México, deteniendo el financiamiento para este proyecto. Sin embargo, la atención de los mercados se enfocará en los próximos días en los esfuerzos del nuevo gobierno por aprobar otra ronda de estímulos fiscales”.

Los inversionistas estuvieron entusiastas del plan que promovió Janet Yellen contra el COVID-19 de 1.9 billones de dólares del nuevo presidente estadounidense.

“Es probable que el mercado esté enfocando más su atención en las perspectivas de estímulo que en cualquier otra cosa”, señaló Chris Larkin, director gerente de comercio e inversión de producto en E*Trade.

En México, los mercados accionarios del país, ampliaron a dos días las caídas en una sesión sin mucha información local disponible.

Al cierre, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.81 por ciento, que lo ubican en 45 mil 125 puntos. En tanto, el FTSE BIVA perdió 0.82 por ciento, a 926 unidades.

En las últimas dos sesiones los ajustes han sumado cerca del 3 por ciento. Cinco de 10 sectores que componen la principal muestra accionaria del país retrocedieron, liderando las caídas los sectores financiero e industrial.

 

Visto 3333 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra COVID-19: OPS
Sig. Peso "da la bienvenida" a Biden con su mejor nivel desde marzo de 2020

Hay 5837 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.