Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Peso "da la bienvenida" a Biden con su mejor nivel desde marzo de 2020

La moneda nacional se ubicó en las 19.61 unidades por dólar, algo no visto desde el 4 de marzo del año pasado

TXT EF
4445 Views
  • Like
  • Comentar

El peso avanzó este miércoles y se ubicó en su mejor nivel desde marzo de 2020, mientras los inversionistas estuvieron atentos no solo a la pandemia de COVID-19, sino a la toma de protesta de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda se apreció 0.38 por ciento, a 19.61 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Esto representa su mejor nivel desde el 4 de marzo de 2020.

El peso tocó un mínimo de 19.55 pesos por dólar, visto a las 8:19 horas, mientras que el máximo se observó a las 6:18 horas, cuando llegó a los 19.66 pesos por dólar.

Los inversionistas estuvieron atentos a la ceremonia en Washington, donde Biden asumió el cargo de presidente. El martes, Janet Yellen promovió el paquete de 1.9 billones de dólares en apoyos por la pandemia.

“Es probable que el mercado esté enfocando más su atención en las perspectivas de estímulo que en cualquier otra cosa”, señaló Chris Larkin, director gerente de comercio e inversión de productor en E*Trade.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, se espera que en el primer día de su mandato, Biden firme al menos 15 órdenes ejecutivas para revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

 

 

Visto 4445 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Bienvenida "de gala" para Biden en Wall Street: tecnológicas impulsan las ganancias
Sig. China construye campo masivo de cuarentena para más de 4 mil pacientes COVID

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.