Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

ONU condena arresto de líderes, tras el Golpe de Estado en Birmania

La mañana del lunes, el ejército de Birmania dio un golpe de Estado y proclamó el estado de emergencia por un año

TXT AFP
1812 Views
  • Like
  • Comentar

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó firmemente la detención de la jefe de facto del gobierno en Birmania, Aung San Suu Kyi, así como el de otros dirigentes políticos, llevados a cabo este lunes por el ejército de ese país.

Se espera que en próximos días el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para discutir la situación en Birmania, luego de los hechos registrados este lunes, cuando el ejército aplicó un Golpe de Estado.

ONU condena detenciones

A través de un comunicado, Stephane Dujarric, vocero del Secretario General de la ONU, señaló que Antonio Guterres condenó firmemente las detenciones de Aung San Suu Kyi, el presidente U Win Myint y otros dirigentes políticos, registradas poco antes de que el Parlamento ganador de las últimas elecciones legislativas iniciara su primera sesión, prevista este mismo lunes.

“Los arrestos de la dirigencia política y la declaración de transferencia de todos los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales a los militares representan un duro golpe a las reformas democráticas en Birmania” Añadió Guterres.

Por ello, Antonio Guterres hizo un llamado a los líderes militares a respetar la voluntad del pueblo birmano y adherirse a las normas democráticas, bajo las que cualquier diferencia sea resuelta mediante el diálogo pacífico.

“Todos los dirigentes deben actuar en el mayor interés de la reforma democrática en Birmania, entablar el diálogo constructivo, desestimar la violencia y respetar completamente los derechos humanos y las libertades fundamentales” señala el comunicado.

Visto 1812 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Golpe Estado Birmania: ¿Quién es el general Min Aung Hlaing?
Sig. Estados Unidos condenó Golpe de Estado en Birmania, tomará “acciones contra los responsables”

Hay 3916 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.