Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

¡Adiós engaños! Reino Unido prohíbe los filtros a influencers en Instagram

Algunas personas, sobre todo mujeres, resultan engañadas por las influencers al promocionar un producto que promete resultados impactantes

TXT El Heraldo de México
1885 Views
  • Like
  • Comentar

Al parecer la belleza mostrada en las redes sociales sí tiene fin y así sucedió en Reino Unido, donde se ha prohibido a las influencers usar los filtros de Instagram y mostrar a los usuarios una “piel real”. 

En julio del 2020 la modelo y maquillista Sasha Pallari inició una campaña llamada #filterdrop, con la que externaba su preocupación por mostrar una piel más real en las redes sociales, y presentó una denuncia al respecto. 

La Advertising Standards Authority (ASA), organismo de autocontrol publicitario británico, prohibió a los influencers el uso de filtros que alteran la textura y tono real de la piel. Además de aquellos que exageraban el efecto de los artículos de belleza. 

Hay tantos cambios que deben ocurrir en línea, pero este es definitivamente un gran paso hacia la transparencia para la industria de la belleza en línea”, dijo la modelo. 

¿Adiós a filtros en Instagram? 

Las influencers podrían seguir usando los filtros en esta red social, sin embargo, no podrán hacerlo cuando se trata de la promoción de algún producto de belleza.

La ASA examinó dos productos de belleza que eran promocionados por influencers populares, y determinó que los filtros podrían engañar al a gente pues distorsionaban el verdadero efecto que podían tener en las personas. 

Para los influencers que hagan caso omiso a la prohibición se les retirará el anunció, con ello perderán prestigio y credibilidad con sus seguidores en esta red social. 

Visto 1885 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Habrá que vacunarse varias veces contra el COVID: Boris Johnson
Sig. Twitter le dice adiós para siempre a Donald Trump
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...