El senador Lindsey Graham dio a entender que si los republicanos ganan la Cámara de Representantes en 2022, le podrían hacer un juicio político a la vicepresidenta Kamala Harris.
El republicano de Carolina del Norte, un fuerte aliado del ex presidente Donald Trump, dijo a Fox News un día después de que el Senado exonerara al neoyorquino que con el juicio político “hemos abierto una caja de Pandora.” Agregó que Harris bien podría ser la próxima que pase por este proceso.
“No sé cómo Kamala Harris no sé la acusará si los republicanos se hacen cargo de la Cámara", explicó Graham, al referirse al hecho de que Harris apoyó un fondo para rescatar a los manifestantes en el verano de 2020. "Porque ella ayudó a uno de los alborotadores y uno de ellos volvió a las calles y le abrió la cabeza a alguien."
Los republicanos tienen posibilidades de ganar la Cámara Baja en la elección legislativa dado que el partido que esta en la Casa Blanca suele perder escaño y por la reducida diferencia que gozan los demócratas a su favor.
¿Qué hizo Harris?
Parte de la estrategia republicana para enfrentar el juicio político que acusó a Trump de incitar el asalto al Congreso del 6 de enero pasado con sus palabras y acciones, es decir que los demócratas no hicieron nada para condenar las numerosas protestas contra el racismo de Black Lives Matter.