Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Kane Tanaka, la persona más vieja del mundo, portará la antorcha Olímpica en Tokio 2020

¡Impresionante! Kane Tanaka presume varios Récord Guinness y ahora se convertirá en la persona más longeva en llevar la antorcha olímpica

TXT Sopitas
1549 Views
  • Like
  • Comentar

La historia de Kane Tanaka es impresionante y ahora se prepara para portar la antorcha olímpica en Tokio 2020, primero en silla de ruedas y después a pie.

Esta japonesa nació prematura el 2 de enero de 1903 y tiene 118 años de edad. Ostenta un Récord Guinness por ser la persona viva más longeva del mundo y también la mujer viva más longeva del mundo.

Cuando Kane Tanaka lleve la antorcha olímpica en mayo de este año en la prefectura de Fukuoka, superará a Aida Gemanque como la portadora más vieja. La brasileña tenía 106 años cuando hizo su recorrido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La historia de Kane Tanaka

Es la séptima hija de Kumakichi y Kuma Ota. Contrajo matrimonio con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922, días después de haber cumplido 19 años y sin conocer a su esposo antes de la boda.

La pareja tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto. Hideo Tanaka dirigía una empresa familiar que se llamaba Tanaka Mochiya; en ella, se preparaban y vendían fideos udon, así como zenzai, un dulce japonés conocido por ser muy nutritivo.

Cuando su esposo fue llamado al ejército durante la Segunda Guerra Mundial, Kane Tanaka se involucró en el negocio, particularmente en el pulido de arroz y la preparación de pasteles de arroz.

La futura portadora de la antorcha olímpica trabajó en esta tienda hasta que cumplió 103 años de edad. Sin embargo, más allá de sus conocimientos presume haber sobrevivido a la pandemia de la gripe española en 1918, a las 2 Guerras Mundiales y por si fuera poco, superó el cáncer en 2 ocasiones.

¿En dónde vive ahora?

La familia de Kane Tanaka aprovechó su último cumpleaños para regalarle un par de tenis nuevos, que lucirá en el recorrido de la antorcha olímpica. Desafortunadamente, no se han podido ver en el último año y medio debido a la pandemia de COVID-19.

La mujer más longeva del mundo vive en un asilo, en el que se despierta a las 6 de la mañana y ejercita su mente a través de las matemáticas y el juego de mesa conocido como Othello. Este consiste en un tablero dividido en 64 cuadros y el ganador es aquel que tenga más fichas sobre estos pequeños lugares.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo. Queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, que no piensen que la edad es una barrera“, dijo Eiji Tanaka, nieto de Kane, que tiene 60 años en entrevista con CNN.

En marzo de 2019, Kane Tanaka fue confirmada como la persona viva más longeva por los Récord Guinness. No obstante, tiene otro récord en la mira y está a menos de 4 años de romperlo.

Se trata de ser la persona que más ha vivido en la historia. Por ahora, esa marca es de la francesa Jeanne Louise Calment, quien vivió 122 años y 164 días; ella nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997.

Visto 1549 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Alemania pondrá en marcha plan de desconfinamiento progresivo por COVID-19
Sig. ¡Histórico! Papa Francisco y el ayatolá Sistani se encuentran; abogan por la paz
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...