Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Detienen a 5 miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína

La Fiscalía para el Distrito Norte de Illinois encarceló a cinco miembros del Cártel de Sinaloa por tráfico de cocaína en Chicago

TXT Uno TV
4858 Views
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Illinois, al medio oeste de Estados Unidos, procesó el jueves a cinco presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, acusados de tráfico de cocaína en Chicago, la Ciudad de los Vientos y una de las más pobladas de todo el país, también importante centro financiero.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo dependiente del Departamento de Justicia informó la identidad de los acusados:

Roberto Velázquez Martínez (36 años), originario de Santiago Papasquiaro, Durango

Viajó a Chicago en 2018 para arreglar un cargamento de varios kilogramos de cocaína con conspiradores y otras dos personas que, sin el conocimiento de Velázquez Martínez, trabajaban de manera confidencial con la policía estadounidense: eran agentes encubiertos que recabaron evidencias en su contra por varios años.

Roberto Velázquez Martínez fue arrestado en octubre de 2019 en Lima, Perú, extraditado en diciembre de 2020 a Estados Unidos. Se declaró no culpable. Su caso está programado para una audiencia de estado el 31 de marzo de 2021, ante el juez federal de distrito Joan H. Lefkow.

Louis Reyes Vélez (44 años), originario de Cook, Illinois

Fue arrestado en Cicero, Illinois, y se declaró inocente ante el juez. Una audiencia está programada para esta tarde.

En tanto, José Hernández Ramírez (36 años), originario de Tamaulipas; Camilo Álvarez (44 años), originario de la ciudad de Durango, Durango, e Inés Chávez Rodríguez (36 años), también originaria de Santiago Papasquiaro, esperan sus juicios.

Cártel de Sinaloa, presente en EU

En febrero pasado, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó sobre la detención de cinco presuntos miembros mexicanos y estadounidenses del Cártel de Sinaloa, acusados de tráfico de fentanilo, heroína y cocaína hacia Virginia y Carolina del Norte.

Ramiro Ramírez Barreto fue el aprehendido de más alto perfil que dejó la Operación Cookout.

El ICE, agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, resaltó que Ramiro Ramírez Barreto (44 años), originario de Morelos, operaba una empresa criminal con vínculos en Virginia, Carolina del Norte, Texas y California. Este miembro del Cártel de Sinaloa poseía nexos con fuentes de droga en México.

Visto 4858 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. "La situación puede empeorar por nuevas variantes de COVID": Biden
Sig. Aprueban uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

Hay 3886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.