Las autoridades de Japón han detectado una nueva variante del coronavirus en un viajero procedente de Filipinas, la cual había sido descubierta anteriormente en ese país y podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes, según recogen hoy los medios nipones.
La variante es distinta las descubiertas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, aunque al igual que éstas podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas disponibles, según los detalles divulgados por el Ministerio de Salud nipón.
La nueva cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita y que dio positivo por COVID-19 pese a que no presentaba síntomas de la enfermedad.
Las autoridades niponas también señalaron que esa variante ha sido identificada anteriormente en el centro de Filipinas desde finales de enero, donde desde entonces se han registrado más de una treintena de contagios de la misma.
El Ministerio nipón de Salud ha alertado del incremento observado en el país durante las últimas semanas de los contagios por nuevas variantes del coronavirus, entre ellas las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
Con el objetivo de frenar la propagación de esas variantes, Japón mantiene sus fronteras cerradas desde finales de diciembre salvo para el regreso de ciudadanos nipones o de extranjeros residentes en el país asiático.
Japón acumula hasta la fecha más de 445 mil 600 contagios de COVID-19 y 8 mil 522 fallecimientos.