Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Italia vuelve a confinamiento por rebrote de COVID-19

El Gobierno de Italia ordenó regresar a un confinamiento casi total a partir del 15 de marzo por una nueva ola de COVID-19

TXT AFP / Reuters
1911 Views
  • Like
  • Comentar

Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia, anunció que la nación europea irá de nueva cuenta a un confinamiento, casi total, del 15 de marzo al 6 de abril de 2021 para enfrentar a una nueva ola de coronavirus (COVID-19) que aumentó los contagios, las hospitalizaciones y las muertes.

Los comercios no esenciales estarán cerrados en toda Italia entre el 3 y 5 de abril. En esos días, sólo se permitirá que los ciudadanos salgan de sus hogares para trabajar o por razones de salud o emergencia ante el COVID-19. El 15 de marzo se endurecerán restricciones en regiones con bajo riesgo; la movilidad ciudadana será limitada.

  • Restaurantes y bares permanecerán cerrados
  • Italia impondrá restricciones en sus 20 regiones
  • Su semáforo epidemiológico va blanco, amarillo, naranja y rojo

En un discurso pronunciado desde el centro de vacunaciones en el aeropuerto romano de Fiumicino, Mario Draghi comentó:

“Un año después del inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, estamos desafortunadamente ante una nueva ola de contagios. En la última semana registramos 150 mil 175 nuevos contagios frente a los 130 mil 816 de la semana precedente, un aumento de casi el 15%”.

Redoblar esfuerzos

Del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones de Italia “donde el número semanal de contagios COVID-19 supere los 250 por 100 mil habitantes, pasarán a ser consideradas rojas”. Con base en esa indicación técnica, el Ministerio de Salud ordenó sucesivamente el confinamiento de la mayor parte de la península a partir del lunes.

“En esas dos semanas aumentó en casi 5 mil el número de hospitalizados por ser positivos COVID-19, y el número de pacientes en terapia intensiva es superior a los 650 en Italia. Eso nos obliga a ser muy prudentes para limitar el número de muertes e impedir que las instalaciones sanitarias se saturen”.

  • Milán y Roma son zonas consideradas en rojo
  • Se cerrarán escuelas, bares y restaurantes
  • Sólo habrá servicio de comida para llevar

Los viajes en Italia están autorizados en caso de necesidad laboral, compra de artículos de primera necesidad y por urgencias médicas. Para 11 de las 20 regiones de Italia fue firmado el decreto que ordena el confinamiento casi total y masivo, mientras se analizan los datos de cada región, a fin de hacer frente al COVID-19.

Visto 1911 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Japón halla nueva variante de coronavirus en viajero procedente de Filipinas
Sig. Estados Unidos detiene deportación de padres de menores detenidos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...