Internacional

México se niega a recibir a migrantes que EU deporta: Biden

TXT Uno TV 3807 Views
Lectura 1 - 2 minutos

Biden aseguró que negocia con México la recepción de migrantes expulsados desde Estados Unidos

México se niega a recibir a migrantes que EU deporta.
México se niega a recibir a migrantes que EU deporta.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

México se niega a recibir a migrantes que EU deporta: Biden

Biden aseguró que negocia con México la recepción de migrantes expulsados desde Estados Unidos

TXT Uno TV
3807 Views
México se niega a recibir a migrantes que EU deporta.
  • Like
  • Comentar

Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, acusó el jueves que México se niega a recibir a migrantes adultos expulsados desde el norte, pero está en negociaciones con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para hacerlo.

Sin embargo, el mandatario estadounidense informó, durante su primera conferencia de prensa individual desde la Casa Blanca, que Estados Unidos sí atenderá a niños migrantes no acompañados. 

Joe Biden dijo que la mayoría de migrantes varados en la frontera entre Estados Unidos y México son devueltos, pero que a algunas familias se les permitió ingresar al país porque México no los aceptó. Argumentó que el aumento general de arrestos en la frontera era parte de una tendencia estacional que se repite año con año.

“Debería estar halagado de que (los migrantes) vengan porque soy el ‘buen chico’. Por eso hubo un aumento de 28% de niños migrantes en la frontera durante mi administración. Desde que era senador, he trabajado en este tema. ¿Qué hizo Donald Trump? Desmantelar nuestro sistema migratorio”.

El demócrata comentó que el aumento de migrantes varados en el norte de México es preocupante, porque los migrantes “viajan con probabilidades de morir en el camino por el calor del desierto”. Defendió su política de acoger a los menores de edad, pero no a los adultos que buscan ingresar a Estados Unidos.

Están a la espera de ser trasladados a refugios federales, también llenos

“No me disculpo por poner fin a programas que no existían antes de que Trump se convirtiera en presidente, y que tienen un impacto increíblemente negativo en la ley, el derecho internacional y la dignidad humana”.

Hasta ahora, el Gobierno de México no se ha declarado al respecto de las negociaciones para acoger a migrantes. Foto: Reuters.

Durante su conferencia de prensa, Joe Biden cuidó no pronunciar una propuesta para que México sea “tercer país seguro”, tal y como lo solicitó el republicano Donald Trump, a fin de enviar a migrantes a territorio nacional, mientras juzgados competentes resolvían las solicitudes de asilo de los extranjeros de todo el mundo.

Visto 3807 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Pfizer inicia pruebas de su vacuna contra COVID-19 en niños
Sig. Brasil anuncia su vacuna COVID; planea tener 40 millones de dosis para julio
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...