Internacional

Brasil anuncia su vacuna COVID; planea tener 40 millones de dosis para julio

TXT EF 5125 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El Instituto Butantan planea ofrecer esta dosis a países de bajos recursos, señalando el riesgo latente de la pandemia en Latinoamérica y naciones pobres de Asia

Brasil anuncia su vacuna contra COVID.
Brasil anuncia su vacuna contra COVID.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Brasil anuncia su vacuna COVID; planea tener 40 millones de dosis para julio

El Instituto Butantan planea ofrecer esta dosis a países de bajos recursos, señalando el riesgo latente de la pandemia en Latinoamérica y naciones pobres de Asia

TXT EF
5125 Views
Brasil anuncia su vacuna contra COVID.
  • Like
  • Comentar

El Instituto Butantan de Brasil desarrolló su propia vacuna contra el virus SARS-CoV-2, la que planea producir dentro los próximos meses y ofrecer a los países de bajos ingresos para ayudar a combatir la pandemia.

Butantan, con sede en Sao Paulo, comenzará los ensayos para su vacuna, llamada ButanVac, y planea tener los suministros listos para julio, dijo el viernes el director del instituto, Dimas Covas, en una conferencia de prensa. Butantan se había asociado con la china Sinovac para producir la vacuna CoronaVac.

Butantan, el mayor fabricante de vacunas de América Latina, ha enfrentado problemas para importar ciertos componentes para producir vacunas contra eL nuevo coronavirus y espera resolver los obstáculos mediante la fabricación local de todo lo que requiere.

Las pruebas podrían comenzar en abril a la espera de aprobación regulatoria, aclaró el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en la conferencia de prensa.

El plan es comenzar la producción masiva en mayo para tener 40 millones de dosis listas en julio. La producción se centraría completamente en satisfacer primero la demanda local antes de abrir también las exportaciones a otros países. Los ensayos de fase 1 y 2 deben realizarse simultáneamente, seguido de una fase 3. Los ensayos también se realizarán en Tailandia y Vietnam.

“La pandemia puede mantenerse bajo control en Norteamérica y Europa, pero en África, Latinoamérica y los países pobres de Asia permanecerá”, remarcó Covas, flanqueado por Doria. “Necesitamos vacunas para esos países. Ahí es donde debemos luchar contra la epidemia para tener éxito a nivel mundial”.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se comprometió esta semana a triplicar el ritmo de vacunación a un 1 millón de personas por día.

La tecnología es la misma que la utilizada para producir vacunas contra la gripe, con la que Butantan tiene una amplia experiencia, subrayó Covas. Utiliza un patógeno que causa la enfermedad de Newcastle, que afecta a las aves, pero no a los humanos, y que se desarrolla bien en los huevos. La tecnología ampliamente probada significa que la vacuna es segura y también más barata, dijo.

Las pruebas en animales mostraron una mayor respuesta inmune, enfatizó Covas, y calificó los resultados en ensayos preclínicos en Brasil e India como “excelentes”. Las pruebas incluirán diferentes dosis e intervalos, agregó, y existe la posibilidad de que la vacuna solo necesite una sola dosis.

La nueva vacuna no afectará la fabricación de las vacunas CoronaVac de Sinovac a nivel local, según Covas.

El Gobierno de Brasil dice que planea tener alrededor de 550 millones de vacunas disponibles este año para su población de 210 millones de personas.

Visto 5125 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México se niega a recibir a migrantes que EU deporta: Biden
Sig. Estados Unidos alerta por el uso de gel antibacterial que tenga benceno

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.