Internacional

Estados Unidos alerta por el uso de gel antibacterial que tenga benceno

TXT EF 7615 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Valisure analizó 260 botellas de 168 marcas y encontró que el 17 por ciento de las muestras contenían niveles detectables de benceno

Estados Unidos alerta por uso de gel antibacterial.
Estados Unidos alerta por uso de gel antibacterial.
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Estados Unidos alerta por el uso de gel antibacterial que tenga benceno

Valisure analizó 260 botellas de 168 marcas y encontró que el 17 por ciento de las muestras contenían niveles detectables de benceno

TXT EF
7615 Views
Estados Unidos alerta por uso de gel antibacterial.
  • Like
  • Comentar

Algunos desinfectantes de manos ampliamente disponibles que los consumidores estadounidenses compraron el año pasado para evitar la infección por coronavirus contienen altos niveles de una sustancia química que causa cáncer, encontró un análisis de una empresa de pruebas.

Una variedad de limpiadores de manos que inundó el mercado después de que desaparecieron los pilares de los puntos de venta al por menor contiene altos niveles de benceno, según Valisure, una farmacia en línea con sede en New Haven, Connecticut, que prueba la calidad y la consistencia de los productos.

El benceno causa cáncer, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, el brazo de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud lo coloca en la categoría de mayor riesgo, a la par del amianto.

Valisure analizó 260 botellas de 168 marcas y encontró que el 17 por ciento de las muestras contenían niveles detectables de benceno. Veintiún botellas, o el ocho por ciento, contenían benceno por encima de dos partes por millón, un límite temporal que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) estableció para los desinfectantes de manos líquidos para aliviar la reducción del suministro.

Ese nivel "puede tolerarse durante un período de tiempo relativamente corto", dijo la FDA en junio. Quince marcas estuvieron representadas entre las 21 botellas con mayores niveles de contaminación. Las muestras provienen de los estantes de las tiendas cercanas a su sede y puntos de venta en línea, dijo Valisure.

La FDA prueba los desinfectantes para manos y trabaja con las empresas, cuando corresponde, para retirar productos, dijo Jeremy Kahn, portavoz de la agencia. La FDA alienta a los minoristas a retirar productos de los estantes de las tiendas y los mercados en línea cuando surgen problemas de calidad, dijo.

“La agencia recuerda a los fabricantes, distribuidores, reenvasadores e importadores que son responsables de la calidad de sus productos e insta a los fabricantes a probar sus ingredientes para asegurarse de que cumplen con las especificaciones y están libres de contaminación dañina”, dijo Kahn en un correo electrónico.

La mayoría de los desinfectantes para manos que Valisure encontró y probó fueron geles. Los resultados de las pruebas de la farmacia fueron verificados por el Centro de Instrumentación Química y Biofísica de la Universidad de Yale y Boston Analytical, un laboratorio privado. El miércoles, Valisure pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos que tomara medidas sobre los productos contaminados.

"Estos hallazgos son alarmantes y revelan un riesgo potencial grave para la salud pública", dijo Valisure en una petición firmada por el director ejecutivo David Light y otros ejecutivos. La farmacia encontró anteriormente niveles altos de otros carcinógenos en componentes de medicamentos fabricados en el extranjero para el mercado estadounidense.

No está claro cómo se hizo presente el benceno en los productos. Es posible que se haya introducido durante el proceso de fabricación cuando se purifica el alcohol que mata los gérmenes, dijo Valisure.

Entre los limpiadores de manos más contaminados se encontraban productos de Scentsational Soaps and Candles., The Creme Shop y una botella con el tema Baby Yoda de Best Brands Consumer Products. Cada uno comenzó a vender los limpiadores que fueron probados por Valisure en abril o mayo. de 2020, según los registros de la FDA. Un desinfectante artnaturals contenía la mayor cantidad de benceno de los muestreados, a 16 partes por millón.

El benceno se ha relacionado con ciertos cánceres de la sangre, como las leucemias. El humo del cigarrillo representa aproximadamente la mitad de la exposición al benceno en los Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Los trabajadores de determinadas industrias químicas corren el riesgo de exponerse al material, que se utiliza para fabricar plásticos y caucho.

Marcas de sanitizantes con altos niveles de benceno

  • Artnaturals
  • Scentsational Soaps & Candles
  • Huangjisoo
  • TrueWash
  • The Creme Shop
  • Star Wars Mandalorian
  • Body Prescriptions
  • Born Basic
  • Beauty concepts
  • PureLogic
  • Miami Carry On
  • Natural Wunderz
  • Clean-protect-sanitize
  • Puretize
  • Hand Clean 100
Visto 7615 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Brasil anuncia su vacuna COVID; planea tener 40 millones de dosis para julio
Sig. ¿Viene desabasto de papel de baño en el mundo? Todo indica que sí... y te decimos por qué

Hay 7406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.