El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que no bajen la guardia frente al coronavirus (COVID-19), pese al optimismo por el avance del programa de vacunación en la Unión Americana.
“No bajen la guardia en la recta final. Utilicen mascarillas. Mantengan una distancia segura los unos de los otros. Lávense las manos. Vacúnense cuando sea su turno. Necesitamos terminar este trabajo”.
“No cedan el progreso que hemos logrado todos con tanto esfuerzo”, agregó Joe Biden, durante un discurso en la Casa Blanca.
Actualmente, según los últimos datos oficiales de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Estados Unidos ha vacunado a casi 100 millones de personas con al menos una dosis y más de 56 millones recibieron ambas inoculaciones.
Las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 pueden volver a viajar si toman precauciones como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento social, aseguraron las autoridades sanitarias estadounidenses.
Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba del coronavirus después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Sin embargo, los viajeros internacionales que se dirijan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de COVID antes de subir al avión y someterse a un test después de la llegada.
Además, deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen, dijeron los CDC en un comunicado.
Durante su discurso, Joe Biden, celebró la caída de la tasa de desempleo en 0.2 puntos porcentuales en marzo y la creación de más de 916 mil puestos de trabajo, que consideró una “fuente de esperanza”.
“Todavía nos queda un largo camino por recorrer para que nuestra economía esté encarrilada nuevamente después de la peor crisis económica en casi un siglo”.
La tasa de desempleo bajó de 6.2% en febrero a 6% en marzo, pero la creación de empleo se aceleró a un ritmo no registrado desde agosto, detalló Joe Biden.