Las autoridades sanitarias francesas indicaron este viernes 2 de abril, que se registraron tres nuevos casos de trombosis atípica asociados a la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, incluidos dos fallecimientos, que elevan a cuatro el total de muertes vinculadas con ese producto.
En el balance presentado por la Agencia Nacional francesa del Medicamento (ANSM) que abarca el periodo comprendido entre el 19 y 25, el número de casos de trombosis llega a los 12 y el de fallecimientos a cuatro.
El organismo indicó que los casos se produjeron unos nueve días después de recibir la vacunación. Los afectados eran principalmente mujeres, nueve de ellas menores de 55 años y otras tres mayores, sin antecedentes comunes particulares.
La ANSM precisó que se trata de algo muy inhabitual y recordó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que la balanza entre los beneficios y los riesgos de la vacunación con AstraZeneca para combatir la COVID-19, se inclina hacia el lado positivo.
Hasta el pasado 25 de marzo, se administraron 1.92 millones de dosis.
La agencia recomendó a las personas vacunadas que consulten inmediatamente con su médico en caso de que tengan síntomas persistentes después de la vacunación, como hinchazón en las piernas, dolor abdominal o torácico o fuertes dolores de cabeza.