Internacional

Misa y cortejo fúnebre del Príncipe Felipe

TXT AFP 5997 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Debido a la pandemia, se realizará un entierro en la intimidad

Funeral del Príncipe Felipe.
Funeral del Príncipe Felipe.
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Misa y cortejo fúnebre del Príncipe Felipe

Debido a la pandemia, se realizará un entierro en la intimidad

TXT AFP
5997 Views
Funeral del Príncipe Felipe.
  • Like
  • Comentar

Este sábado se lleva a cabo el funeral del príncipe Felipe, quien fuera esposo de la reina Isabel II y que falleció el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad.

El funeral del duque de Edimburgo en el castillo de Windsor, se realiza con marcados honores militares; comenzó con un breve cortejo fúnebre a pie, seguido por un restringido oficio religioso y un entierro en la intimidad.

El cortejo que acompañó al féretro del príncipe Felipe salió del patio del castillo de Windsor, la residencia real del oeste de Londres donde murió hace ocho días el marido de Isabel II, hacia la capilla de San Jorge, donde será enterrado.

La procesión, de ocho minutos de duración con el traslado del féretro en un Land Rover que el príncipe ayudó a diseñar, seguido por los miembros más cercanos de la familia real, incluidos sus cuatro hijos, a pie, seguidos de la reina en un automóvil.

El Reino Unido guardó un minuto de silencio en homenaje al príncipe Felipe al inicio de su funeral en la capilla San Jorge del castillo de Windsor. Este momento de recogimiento en memoria del marido de Isabel II coincidió con el momento en que los portadores subían su féretro por las escalinas que conducen a la capilla donde será enterrado, en el panteón real.

A continuación puedes ver en vivo cómo se desarrolla el funeral:

¿Cómo está previsto el desarrollo del funeral del príncipe Felipe?

De acuerdo con la familia real, estos serán los momentos que ocurrirán durante el funeral:

El decano de Windsor, David Conner, pronunciará una oración antes de trasladarse a la capilla San Jorge.

Los representantes de las fuerzas armadas británicas tomarán posiciones en el patio central junto a las dependencias reales del castillo.

Entre las 14:20 y las 14:27: los invitados que no participen en la procesión saldrán hacia la capilla.

El Land Rover especial que el príncipe Felipe ayudó a diseñar durante más de 16 años entrará en el patio del castillo. La banda militar comenzará a tocar.

Los portadores levantarán el ataúd.

El féretro saldrá del castillo y será recibido por los miembros de la familia real para la procesión. Tras un saludo militar, se colocará en el Land Rover.

La reina aparecerá con una dama de compañía en un Bentley oficial y se unirá a la retaguardia del cortejo mientras suena el himno nacional, “God Save the Queen”.

Comenzará el cortejo fúnebre, de una duración prevista de ocho minutos, con salvas de honor y tañido de la campana en una torre del castillo. Participarán en él los hijos de la reina y Felipe, Carlos (heredero al trono), Ana, Andrés y Eduardo, y algunos de sus nietos, Guillermo, Enrique y Peter Phillips. También estarán presentes el marido de Ana, Timothy Laurence, y el sobrino de la monarca, David Linley.

La procesión debe llegar a la capilla San Jorge.

Se guardará un minuto de silencio en todo el Reino Unido. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de los anglicanos, y el decano de Windsor recibirán el féretro en la capilla.

  • Al término de la ceremonia religiosa, el duque será enterrado en privado en la bóveda real de la capilla.

Los cornetines tocarán “The Last Post“, tema utilizado en los funerales militares británicos, y “Action Stations“, la señal que llama a los marineros a sus puestos, por petición expresa de Felipe, que sirvió en la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial.

  • El arzobispo de Canterbury dará su bendición antes de que suene el himno nacional.

Hacia las 15:50: los familiares saldrán de la capilla.

Visto 5997 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan a 20 migrantes que viajaban escondidos en un remolque en Texas
Sig. Gobernadores de Brasil piden a la ONU "ayuda humanitaria"

Hay 6109 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.