Gobernadores de Brasil pidieron este viernes a la ONU "ayuda humanitaria" en la lucha contra el coronavirus.
Además, reclamaron la implementación efectiva de medidas para frenar las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.
Esta solicitud se manifestó en un foro entre gobernadores de distintos estados brasileños y la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, así como en la remisión de una carta al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en el contexto de las duras críticas que ha recibido la gestión de la pandemia del gobierno de Jair Bolsonaro.
"Hay 11 estados en los que a los pacientes hospitalizados les faltan analgésicos, sedantes y en algunos, incluso, oxígeno. En otras palabras, es necesario que la ONU brinde esta ayuda humanitaria ofreciendo tratamientos para los enfermos de c COVID-19", dijo el gobernador de Piauí, Wellington Dias, según recoge G1.
Para este gobernador, su petición de ayuda se basa en la falta de respuesta del gobierno federal. "La falta de una coordinación nacional es responsable de la tragedia que está ocurriendo en Brasil", manifestó Dias.