Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy 19 de abril es el Día Mundial de "Los Simpson"

La serie creada por Matt Groening ha mantenido su éxito por más de tres décadas

TXT La Vanguardia
1882 Views
  • Like
  • Comentar

Los Simpson vieron la luz por primera vez el 19 de abril de 1987 como un corto animado para el programa semanal de comedia presentado por Tracey Ullman, sin embargo, gracias a su éxito en 1989 se estrenó como una serie original y en la actualidad, a más de 30 años de su creación, siguen surgiendo dudas alrededor de estos personajes amarillo.

Uno de las preguntas que constantemente se hacen los fanáticos de la serie hace referencia al origen del apellido de los protagonistas y de acuerdo con declaraciones del propio Matt Groening, creador de la serie, eligió los apellidos de los personajes de su serie luego de hacer un sondeo de los apellidos más comunes de si ciudad natal Portland, en Oregon.

Cabe mencionar que para nombrar a algunos de los personajes principales de la serie utilizó los nombres de sus padres, hermanas y hasta de una tía.

Curiosidades de los Simpson

  • Hasta el momento, se han realizado 32 temporadas de Los Simpson y se han transmitido en España, México y diversos países de Latinoamérica.
  • En la serie todos los personajes son amarillos por estrategia de marketing debido a que ese color haría más fácil atraer al público.
  • En Los Simpson todos los personajes tienen cuatro dedos, con excepción de Dios, quien muestra una fisonomía normal en cada aparición.
  • Milhouse Mussolini Van Houten es el nombre completo del mejor amigo de Bart.
  • Matt Groening se encarga de emitir los extraños ruidos que emite Maggie.
Visto 1882 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Nutrias de acuario en Estados Unidos dan positivo a COVID-19
Sig. Israel compra más vacunas a Pfizer; garantiza abasto para 2022
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...