Israel firmó este lunes un contrato con el gigante farmacéutico estadunidense Pfizer que le permite obtener, una vez más, millones de dosis de su vacuna contra el covid-19, de acuerdo a un comunicado conjunto de la oficina del primer ministro y el Ministerio de Salud.
Casi cinco millones de israelíes, o sea, más de la mitad de su población, ya han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, revelan las estadísticas publicadas este lunes por el Ministerio de Salud.
"Hemos firmado un acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de su vacuna, que nos permitirán seguir luchando contra el coronavirus hasta fines de 2022", señala el texto enviado a la prensa.
País con 9.2 millones de habitantes, que despliega la campaña de vacunación más intensa del mundo desde fines de diciembre, Israel ha logrado salir gradualmente de su tercer confinamiento a comienzos de febrero.
El domingo se levantó la medida que obligaba a portar cubrebocas en lugares públicos.
Como intercambio por un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna de Pfizer, Israel, que ha digitalizado los datos sanitarios de toda su población, proporciona al laboratorio información sobre los efectos de la inoculación.
"Si no nos enfrentamos a una sorpresa con variantes COVID que la vacuna no combate, estamos en condiciones de vacunar a toda la población, tanto adultos como niños", afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu en el comunicado oficial.