Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos captura un submarino con 2 mil 500 kilos de cocaína en el Caribe

La droga podría haber alcanzado un valor de 75 millones de dólares, según explicó el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow. En un video se ve a los tres tripulantes colombianos detenidos

TXT Bloomberg
8103 Views
  • Like
  • Comentar

La sección del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico informó este lunes de la captura de un submarino semisumergible de 15.8 metros de eslora y 2.4 metros de ancho que transportaba unos 2 mil 500 kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe.

La droga podría haber alcanzado un valor de 75 millones de dólares, según explicó en rueda de prensa el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow.

La embarcación habría zarpado de la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía en Puerto Rico. El submarino y tres tripulantes colombianos fueron detenidos el 8 de abril por la Guardia Costera. Los hombres fueron imputados el 14 de abril, aunque el Departamento de Justicia informó de la incautación este lunes.

Este tipo de embarcaciones semisumergibles o totalmente sumergibles son utilizadas para el tráfico de drogas en la costa centroamericana del Pacífico, pero no es habitual localizar una embarcación de este tipo en el Caribe, apuntó Muldrow

Visto 8103 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Turistas de Estados Unidos podrán visitar en poco tiempo la Unión Europea
Sig. Detienen a enfermero en Ecuador que fingió aplicar vacuna COVID

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.