Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Detienen a enfermero en Ecuador que fingió aplicar vacuna COVID

Según un video viralizado en redes sociales, un enfermero le clava una aguja a un paciente en el brazo derecho y luego la retira sin inyectar la vacuna

TXT AFP
6015 Views
  • Like
  • Comentar

La policía de Ecuador detuvo a un enfermero que habría sido grabado en video mientras fingía vacunar a una persona contra COVID-19, informaron las autoridades sanitarias.

En un comunicado el Ministerio de Salud dijo que con el apoyo policial se “detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas” y también se ubicó al paciente, que fue luego “vacunado correctamente”.

Según un video viralizado en redes sociales, un enfermero inserta una aguja a un paciente en el brazo derecho y luego la retira sin inyectar la vacuna, y todo se habría registrado en una grabación del celular del paciente.

“Lo que sucedió hoy con un paciente, y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre”. Ministerio de Salud de Ecuador.

El incidente habría ocurrido en uno de los puestos de vacunación en el norte de Guayaquil, el puerto al suroeste del país que vivió lo peor de la pandemia entre marzo y abril del año pasado, cuando sus sistemas de salud y funerario colapsaron.

 

 

 

Visto 6015 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos captura un submarino con 2 mil 500 kilos de cocaína en el Caribe
Sig. India supera de nuevo récord de contagios y muertes diarias por COVID-19

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.