El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó este martes a ambas partes en el conflicto palestino-israelí a cesar las hostilidades en la actual escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, y a buscar activamente vías de solución.
“Hemos visto una fuerte escalada en Oriente Medio. El recrudecimiento de la confrontación entre palestinos e israelíes ha provocado un gran número de víctimas civiles, incluido niños”, señaló Putin durante la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de veintitrés embajadores en el Gran Palacio del Kremlin.
“Consideramos imperioso que paren las acciones violentas en ambos lados y que se busque activamente una solución basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relevantes y los principios generalmente reconocidos del derecho internacional”, recalcó el jefe de Estado de Rusia.
Los enfrentamientos entre las milicias palestinas de Gaza e Israel entran este martes en su noveno día, sin progresos para alcanzar una tregua, que ha dejado ya 212 palestinos muertos en la franja y otros diez fallecidos en Israel.