Internacional

Vacuna COVID de Novavax es 93% efectiva contra variantes

TXT EF 4029 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La inyección también fue 100% efectiva para prevenir síntomas moderados y severos de la enfermedad

Vacuna COVID de Novavax es 93% efectiva contra variantes.
Vacuna COVID de Novavax es 93% efectiva contra variantes.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Vacuna COVID de Novavax es 93% efectiva contra variantes

La inyección también fue 100% efectiva para prevenir síntomas moderados y severos de la enfermedad

TXT EF
4029 Views
Vacuna COVID de Novavax es 93% efectiva contra variantes.
  • Like
  • Comentar

La vacuna COVID de Novavax mostró una gran eficacia contra el coronavirus, incluidas sus variantes, de acuerdo con los resultados de un gran estudio.

La inyección fue 90 por ciento efectiva para prevenir COVID sintomático y 100 por ciento efectiva para prevenir síntomas moderados y severos, informó este lunes la firma estadounidense de biotecnología. La inyección fue 93 por ciento efectiva contra variantes de preocupación, agregó.

La vacuna emplea una tecnología de proteína recombinante, también utilizada en la vacuna candidata desarrollada por Sanofi y GlaxoSmithKline.

Al pasar de 90 por ciento, la eficacia general de la vacuna está cerca de las tasas informadas para las inyecciones de ARN mensajero desarrolladas por Pfizer y BioNTech y por Moderna, así como de la vacuna ‘Sputnik V’ de Rusia, que usa tecnología de vectores virales. Sin embargo, los inmunólogos tienden a advertir contra la comparación de resultados de eficacia en diferentes ensayos, ya que las condiciones y los métodos de evaluación no son los mismos.

El ensayo de fase 3 de Novavax incluyó a casi 30 mil participantes de Estados Unidos y México, y analizó la eficacia de la vacuna contra las principales variantes que circulan en EU, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Solo se detectó un caso de la cepa delta altamente contagiosa, que se identificó por primera vez en la India y sigue siendo poco común en EU, entre los participantes del ensayo, por lo que la eficacia de la inyección no es concluyente.

En los resultados de un ensayo de 15.000 personas en el Reino Unido publicado en marzo, la inyección demostró una efectividad del 90 por ciento para prevenir los síntomas de COVID en todas las variantes y la versión original del virus.

La compañía declaró anteriormente que no solicitará la autorización para su vacuna en EU y Europa hasta el tercer trimestre de este año. Novavax aseguró que está en camino de alcanzar una capacidad de fabricación de 100 millones de dosis por mes para fines del tercer trimestre y 150 millones por mes para finales de 2021.

“Novavax está un paso más cerca de abordar la necesidad crítica y persistente de salud pública mundial de vacunas COVID adicionales”, dijo el director ejecutivo Stanley C. Erck en un comunicado.

“Novavax continúa trabajando con un sentido de urgencia para completar nuestras presentaciones regulatorias y entregar esta vacuna, construida sobre una plataforma bien conocida y probada, a un mundo que todavía tiene una gran necesidad de vacunas”.

Visto 4029 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Rusia prueba vacuna contra la COVID en aerosol nasal para niños
Sig. Cambio de gobierno en Israel no mejorará situación con los palestinos: Hamás
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...