Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aseguró este lunes que no es cierto que la Unión Europea haya acaparado vacunas contra COVID-19 y lucrado con ellas.
“Hemos exportado igual cantidad de vacunas que usado para nuestra población. Más que China y Rusia. México fue uno de los principales beneficiarios… Por favor @SRE_mx rectifique”, señaló en su cuenta de Twitter.
Esto lo dijo luego de que Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU, asegurara que Estados Unidos y la Unión Europea se concentraron en acaparar las vacunas contra el coronavirus y lucrar con ellas.
“Mientras que occidente (Estados Unidos y la Unión Europea) se concentraban en acaparar mercancía y lucrar con ella, China mandaba lotes de vacunas a precios muy bajos a varios países”, señala De la Fuente en su columna en El Universal.
Agregó que la politización de las vacunas era inevitable, dijo que la dimensión de esta pandemia convirtió a estas dosis en instrumentos de gran valor.
En junio de 2020, los países miembros de la Unión Europea anunciaron que apoyarían con un donativo de 7 millones de euros a México para combatir la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias.