Internacional

Japón terminará estado de emergencia en Tokio

TXT Bloomberg 5661 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El Gobierno mantendrá restricciones específicas en siete regiones, incluida la capital, hasta el 11 de julio

Japón terminará estado de emergencia en Tokio.
Japón terminará estado de emergencia en Tokio.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Japón terminará estado de emergencia en Tokio

El Gobierno mantendrá restricciones específicas en siete regiones, incluida la capital, hasta el 11 de julio

TXT Bloomberg
5661 Views
Japón terminará estado de emergencia en Tokio.
  • Like
  • Comentar

El Gobierno japonés pondrá fin al estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras áreas el 20 de junio como estaba planeado, aproximadamente un mes antes de que el país sea sede de los Juegos Olímpicos de Verano.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo este jueves que Japón actuaría rápidamente para combatir cualquier nuevo aumento de infecciones mientras el país se prepara para el inicio de los juegos el 23 de julio. Además de Tokio y Osaka, Suga dijo que la emergencia terminará el mismo día para otras siete regiones. El Gobierno mantendrá restricciones específicas en siete regiones, incluida la capital, hasta el 11 de julio, dijo.

“Lo que tenemos que vigilar sobre todo es no permitir un repunte importante”, señaló Suga en una conferencia de prensa. Agregó que la cantidad de casos había dejado de disminuir en algunas áreas y externó que estaba preocupado por un número creciente de infecciones relacionadas con variantes del virus.

Los Juegos Olímpicos, retrasados un año debido al coronavirus, parecen estar en camino, a pesar de que las encuestas muestran que un gran número del público japonés quiere suspender o retrasar el espectáculo deportivo mundial por temor a que se convierta en un evento de superpropagación.

Pero los estados de emergencia han cobrado su precio y han perjudicado el consumo. Los economistas esperan que un repunte en el trimestre actual sea, en el mejor de los casos, modesto. Las medidas actualmente en vigor cubren alrededor del 50 por ciento de la producción de la tercera economía más grande del mundo.

Los organizadores olímpicos tomarán una decisión a finales de este mes sobre si permitirán espectadores. El gobierno respalda un límite de 10 mil personas en eventos públicos, que podría aplicarse a los Juegos Olímpicos, y Suga ha dicho que le gustaría ver a los fanáticos en las gradas para los juegos.

Los límites de espectadores olímpicos se basarán en las reglas del evento, comentó Suga, y agregó que quería que los juegos fueran un momento en el que el mundo vea que está trabajando en conjunto para superar la pandemia.

Bajo la emergencia actual, los bares y restaurantes tienen prohibido servir alcohol y deben cerrar a las 8 pm, y se insta a las personas a evitar viajes innecesarios.

El ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, dijo anteriormente que bajo las medidas específicas, los restaurantes podrían servir alcohol hasta las 7 pm si se cumplen ciertas condiciones, aunque los gobiernos locales pueden imponer sus propias restricciones.

Visto 5661 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Adiós! al toque de queda! Francia levanta restricciones por COVID-19
Sig. Texas quiere su propio muro fronterizo; asigna 250 mdd para llevarlo a cabo

Hay 6935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.