El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en conferencia de prensa los componentes para la construcción de un muro fronterizo con México, con un presupuesto de 250 millones del fondo estatal.
Durante la conferencia de prensa en Austin, Texas, el gobernador Abbott, se mostró preocupado por la destrucción de propiedades, el contrabando de drogas y armas ilegales en el estado.
“La Administración Biden ha abandonado sus responsabilidades de asegurar la frontera y los tejanos están sufriendo como resultado”, dijo el gobernador Abbott.
Mencionó que hay poca acción de la presidencia, por lo que Texas se está esforzando en llevar a cabo la construcción del muro fronterizo como parte de un esfuerzo integral de seguridad pública, la cual también ayudará a frenar la gran afluencia ilegal de inmigrantes.
Durante el evento el gobernador Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el portavoz Dade Phelan, así como los presidentes de Finanzas y Asignaciones de la Cámara de Representantes del Senado, Jane Nelson y Greg Bonnen, firmaron una carta donde se autorizó 250 millones de dólares para el inicio de la construcción del muro en la frontera con México.
Esta conferencia dio lugar, luego de que se llevase a cabo la Cumbre de Seguridad Fronteriza la semana pasada, donde se discutieron las estrategias para asegurar la frontera.
El gobernador Abbott, indicó que se logró un nuevo récord en la asignación del presupuesto estatal para la seguridad fronteriza con 1,100 millones de dólares.
A pesar de esta asignación de recursos, el gobernador texano indicó que habrá una página especial para las donaciones voluntarias de la población que apoye el proyecto.