La variante Delta del COVID-19, identificada por primera vez en la India, se está convirtiendo en la más dominante de la enfermedad en el mundo, expresaron autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también expresó su decepción por el hecho de que la vacuna de la empresa CureVac, no haya cumplido con la norma de eficacia de la OMS, en particular porque las variantes altamente transmisibles aumentan la necesidad de nuevas dosis útiles.
Reino Unidos ha reportado de un fuerte aumento de las infecciones por la variante Delta, mientras que el principal funcionario de salud pública de Alemania predijo que se convertiría rápidamente en la variante dominante en ese país a pesar del aumento de las tasas de vacunación.
El Kremlin achacó el aumento de los casos de COVID-19 a la reticencia a vacunarse, después de que nuevas infecciones récord en Moscú, en su mayoría con la nueva variante Delta.
“La variante Delta va camino de convertirse en la variante dominante en el mundo debido a su mayor transmisibilidad”, comentó Swaminathan.
Las variantes del virus fueron citadas por CureVac cuando la empresa alemana informó esta semana de que su vacuna sólo tenía una eficacia del 47% en la prevención de la enfermedad, por debajo del 50% establecido por la OMS. La empresa dijo que había documentado al menos 13 variantes que circulaban en su población de estudio.