Internacional

Alerta OMS por variante Delta: “Aprovechará relajación para propagarse"

TXT Soptas 8001 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La variante Delta de COVID es una de las que más rápido se propaga, por lo que la relajación de medidas sanitarias será una posible causa de propagación

Alerta OMS por variante de COVID Delta.
Alerta OMS por variante de COVID Delta.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Alerta OMS por variante Delta: “Aprovechará relajación para propagarse"

La variante Delta de COVID es una de las que más rápido se propaga, por lo que la relajación de medidas sanitarias será una posible causa de propagación

TXT Soptas
8001 Views
Alerta OMS por variante de COVID Delta.
  • Like
  • Comentar

Con presencia en varios países incluido México, la variante Delta de COVID-19 se ha convertido en motivo de preocupación para las autoridades de salud, incluso en Estados Unidos, debido a que se ha detectado que es una de las variantes del virus de más resistencia, además, es quizás la que más rápidamente se propaga.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha llamado a los países a cuidar las medidas de prevención, ya que la variante Delta de COVID-19 amenaza con convertirse en la predominante, sobre todo ahora que las medidas restrictivas han sido olvidadas por una importante franja de la población. 

“Tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto”, advirtió María Van Kerkhove, jefa de la célula técnica anticovid de la OMS.

Además de seguir con las reglas de sana distancia, Van Kerkhove señaló que las vacunas harán una importante diferencia, ya que todas continúan siendo efectivas contra todas las variantes conocidas del virus SARS-CoV2.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, lamentó la mezquindad que existe en torno a la distribución de las vacunas contra el COVID-19. Sin referirse a los miembros del G-7, pero sí echándoselas muy directa, Ryan señaló que es lamentable que quienes tienen vacunas quieran donarlas “hasta que les sobren”…

A ningún país le “sobran” las vacunas, señaló la OMS… así que lo que debería de existir es la solidaridad para donarlas, una vez que hayan inmunizado a todo su personal sanitario y población de riesgo. Ésas son las personas a las que urge vacunas para que la pandemia no se extienda otra vez. “Si esperamos a que sobren, nunca se donarán”, indicó Bruce Aylward, asesor senior de la OMS, en cita recogida por Aristegui Noticias.

Con la propagación de la variante Delta (antes conocida como variante de la India), serán los grupos vulnerables los que más resultarán afectados, por ello, el director de emergencias de la OMS lamentó el “fallo moral catastrófico” que implica el que todavía no se haya vacunado a los grupos de alto riesgo de todos los países.

“Todas estas variantes son letales, pero ésta [la variante Delta] tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, advirtió el funcionario de la OMS.

Visto 8001 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Italia le dirá adiós al uso de cubrebocas a partir del 28 de junio
Sig. Hoy es el día Mundial del Vocho: Conoce algunas curiosidades de este emblemático auto

Hay 6274 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.