Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Jair Bolsonaro dice que la “prensa es una mier&$”

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dijo que la prensa es una mier&$, luego de que le cuestionaron temas del cubrebocas y COVID-19

TXT Uno TV / AFP
3887 Views
  • Like
  • Comentar

Tras una acalorada sesión de preguntas y respuestas entre una reportera de Grupo Globo y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, el mandatario derechista, visiblemente molesto e incómodo, dijo: “Globo es una prensa de mier&$. Ustedes son una prensa de porquería”.

La reportera de Grupo Globo cuestionó a Jair Bolsonaro tras una ceremonia militar en Guaratinguetá, Sao Paulo, donde lo encontró sin cubrebocas, y le recordó que las autoridades sanitarias ya lo han amonestado por no utilizar ese objeto preventivo contra el coronavirus (COVID-19).

“¡Cállate la boca! ¡Ustedes son unos canallas! Practican un periodismo canalla, que no ayuda en nada. ¡Ustedes destruyen a la familia brasileña, a la religión brasileña! Globo es una prensa de mier&$, de porquería. Si miras Globo, te desinformas. Ten vergüenza de prestar un servicio puerco como ése”.

La representante de la prensa le recordó a Jair Bolsonaro su multa en varios estados por no usar cubrebocas en aglomeraciones con simpatizantes

Cuando le hizo notar que llegó a la ceremonia en Sao Paulo bajo las mismas condiciones, el exmilitar respondió que “yo llego como quiero, cuando quiero. Dejen de ocuparse de mi vida”. Acto seguido, se quitó el cubrebocas que llevaba, y declaró con gritos y señalamientos:

“Ahora pueden ponerlo en el Jornal Nacional (el telediario nocturno de Grupo Globo): estoy sin máscara en Guaratinguetá. ¿Estás feliz ahora? ¡Prensa de mier&$!”

Grupo Globo dijo en un comunicado que Jair Bolsonaro “no impedirá o inhibirá el trabajo de la prensa en Brasil con gritos ni con intolerancia”. El presidente también la tomó contra CNN local, acusándola de “elogiar” las manifestaciones que el domingo pasado criticaron su gestión de la pandemia.

Jair Bolsonaro se opuso desde el inicio de la pandemia a las medidas de confinamiento, cuestionó la eficacia de las vacunas y la utilidad del cubrebocas, y promovió medicamentos sin efectos comprobados: “Mientras yo sea presidente, lucharé para que ciudadanos tengan armas y no estén obligados a usar cubrebocas”.

Visto 3887 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Migrantes son vacunados contra COVID-19 en Tijuana
Sig. Estados Unidos planea detener el tráfico de armas y delitos violentos

Hay 2583 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.