Internacional

Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

TXT AP 4563 Views
Lectura 2 - 3 minutos

El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano fue atacado a tiros

Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque.
Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

El helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano fue atacado a tiros

TXT AP
4563 Views
Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque.
  • Like
  • Comentar

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados. El mandatario aseguró que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado... Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

En el helicóptero que fue atacado a tiros también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente Duque.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC-0007, recibió varios impactos de bala, según se observa en un video difundido por la Presidencia. La aeronave se desplazaba por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados.

Se trata del primer atentado contra Duque, aunque en el pasado la inteligencia militar ha detectado planes infructuosos. En 2018, cuando el presidente iniciaba su mandato, el gobierno informó que investigaba “posibles atentados” en contra del mandatario a llevarse a cabo en un evento público.

El presidente calificó el atentado contra su vida como un acto “cobarde” y aseguró que esto no lo hará desistir de luchar contra el narcotráfico, el terrorismo y la “criminalidad organizada que operan en el país”.

“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió.

Cúcuta, la ciudad a la que se transportaba, se mantenía en alerta de seguridad debido a que el 14 de junio se registró un atentado con un coche bomba en una base militar que causó 36 heridos, entre militares y civiles.

Las autoridades todavía no han confirmado los autores del hecho, sin embargo, han señalado la presunta responsabilidad de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que negó estar detrás del crimen.

Por otra parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, envío un mensaje de solidaridad al presidente colombiano.

 

Visto 4563 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ley de eutanasia entra en vigor en España
Sig. Australia amplía el confinamiento en Sídney por COVID-19

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.