Internacional

Australia amplía el confinamiento en Sídney por COVID-19

TXT EFE 7562 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La decisión se tomó tras registrar 29 contagios vinculados a la variante Delta en las últimas 24 horas

Australia amplía el confinamiento por COVID-19.
Australia amplía el confinamiento por COVID-19.
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Australia amplía el confinamiento en Sídney por COVID-19

La decisión se tomó tras registrar 29 contagios vinculados a la variante Delta en las últimas 24 horas

TXT EFE
7562 Views
Australia amplía el confinamiento por COVID-19.
  • Like
  • Comentar

Las autoridades australianas ampliaron este sábado una orden de confinamiento a toda la ciudad de Sídney, la mayor del país, y a zonas aledañas durante las próximas dos semanas a partir de hoy tras el alza de contagios por la variante Delta de COVID-19, informaron las autoridades en un comunicado.

El Gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste, endureció así el confinamiento anunciado ayer, que afectaba a solo tres distritos de Sídney y cuya duración era de una semana, tras registrar 29 contagios vinculados a la variante Delta del coronavirus en las últimas 24 horas hasta el viernes.

Las restricciones impiden a los habitantes de Sídney, así como de las vecinas Blue Mountains, Central Coast y Wollongong, salir de sus viviendas, con algunas excepciones como comprar comida o productos esenciales o ir a trabajar o estudiar cuando no sea posible hacerlo a distancia.

Otras excepciones son por razones médicas y hacer deporte siempre que sea en grupos de menos de diez personas.

En el resto del estado se aplican también restricciones como la obligatoriedad de llevar mascarilla en zonas interiores y en eventos organizados al aire libre, la reducción de las visitas sociales a cinco personas y la limitación de aforo en locales y eventos.

Según las fotografías de EPA, agencia participada por Efe, esta mañana se podían ver colas de coches para hacerse la prueba de la covid-19 en Sídney, al tiempo que algunos hacían deporte o se bañaban en la playa antes de que entre en vigor el confinamiento esta tarde.

Las restricciones han sido declaradas después de que la semana pasada se declarara un brote en el turístico barrio de Bondi en Sídney, con 64 casos activos hasta el momento y que provocó que Nueva Zelanda suspendiera la burbuja de viajes con esta jurisdicción durante 12 días.

Australia, que vive desde hace meses una práctica normalidad que solo se rompe con confinamientos breves y localizados para controlar con rapidez los rebrotes, acumula más 30.400 casos, incluyendo 910 fallecidos, y ha vacunado a unos 5,7 millones de pobladores, de los cuales más de un millón han recibido la pauta completa.

Visto 7562 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Atacan helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque
Sig. San Petersburgo registra récord de muertes por COVID-19

Hay 6552 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.