El domingo 4 de julio fue captada una explosión en el Mar Caspio y, de acuerdo con las autoridades de Azerbaiyán, el causante pudo ser un volcán.
Tras la explosión de un gasoducto marino en Campeche, que supone un grave problema para los ecosistemas marinos, una explosión en el Mar Caspio llevó los ojos del mundo a Rusia.
Allí las autoridades investigan qué causó este terrible incidente para la vida marina dado que fue cerca de la zona petrolera. Entre estas, las zonas de Azerbaiyán, Irán, Kazakistán y Turkmenistán también se vieron afectadas.
En redes sociales, las imágenes de este hecho comenzaron a circular, por lo que a continuación te mostramos las más impactantes.
También destacaron algunos videos del momento exacto de la explosión.
Ibrahim Ahmadov, subdirector del Departamento de Relaciones Públicas publicó en su cuenta de Facebook que tras el accidente no se produjeron daños en las plataformas marinas ni instalaciones de la SOCAR, por lo que el trabajo continúa su ritmo con normalidad.
Gurban Yetirmishli, director del Centro de Servicio Sismológico Republicano de Azerbaiyán, mencionó que de acuerdo con las características de la explosión, ésta pudo provocarse por “la dura erupción de un volcán de lodo”.