Internacional

Delta amenaza el avance de la vacunación en Israel

TXT Bloomberg 7747 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La mutación Delta de COVID ha obligado a algunos países a retrasar o repensar planes para relajar las restricciones a los negocios, la actividad y los viajes

Delta amenaza el avance de la vacunación en Israel.
Delta amenaza el avance de la vacunación en Israel.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Delta amenaza el avance de la vacunación en Israel

La mutación Delta de COVID ha obligado a algunos países a retrasar o repensar planes para relajar las restricciones a los negocios, la actividad y los viajes

TXT Bloomberg
7747 Views
Delta amenaza el avance de la vacunación en Israel.
  • Like
  • Comentar

La vacuna de Pfizer fue menos efectiva para evitar que las personas contrajeran el coronavirus en Israel en las últimas semanas, pero continúa brindando un fuerte escudo contra el COVID-19 severo, según datos del Gobierno.

La vacuna protegió al 64 por ciento de las personas contra la enfermedad entre el 6 de junio y principios de julio, frente al 94 por ciento anterior. La caída se observó a medida que la variante delta se extendía en Israel, dijo el Ministerio de Salud. También coincidió con el levantamiento de las restricciones de virus a principios de junio.

A pesar de los indicios de un aumento de las infecciones, los datos también mostraron que la vacuna protege a las personas de enfermedades graves. Su efectividad para prevenir la hospitalización cayó al 93 por ciento, según el Ministerio de Salud, en comparación con al menos el 97 por ciento en un estudio anterior del Gobierno.

Delta, que surgió por primera vez en India, se está extendiendo por todo el mundo a medida que los gobiernos se apresuran a vacunar a la gente. La mutación ha obligado a algunos países a retrasar o repensar planes para relajar las restricciones a los negocios, la actividad y los viajes.

La portavoz de Pfizer, Dervila Keane, se negó a comentar sobre los datos de Israel. Señaló la investigación que muestra la protección continua de la vacuna contra nuevas mutaciones, solo ligeramente reducida en algunos casos. La evidencia hasta ahora sugiere que la vacuna “continuará protegiendo contra estas variantes”, dijo.

Israel tenía una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más eficaces del mundo. Aproximadamente el 57 por ciento de la población está ahora completamente vacunada.

Muchos casos nuevos de COVID-19 se encuentran entre personas vacunadas, según el servicio de noticias Ynet. El viernes pasado, el 55 por ciento de los nuevos infectados habían sido vacunados, dijo el sitio web. Al 4 de julio, había 35 casos graves de coronavirus en una población de 9.3 millones, en comparación con 21 el 19 de junio.

El Gobierno planea estudiar a las personas vacunadas que contrajeron el coronavirus, incluidos factores como la edad, las condiciones preexistentes y las fechas de inoculación, para evaluar la eficacia de la vacuna y la velocidad a la que desaparece, dijo la oficina del primer ministro.

El Gobierno está considerando restablecer restricciones adicionales después de restaurar el mandato de usar máscaras en espacios públicos. No se ha tomado ninguna decisión sobre la recomendación de una tercera dosis de vacuna, dijo el Ministerio de Salud.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha dicho que las personas probablemente necesitarán una tercera dosis dentro de los 12 meses posteriores a la protección total.
 

Visto 7747 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Encuentran la caja negra del avión militar siniestrado en Filipinas
Sig. ¿Cuáles son los síntomas de la variante delta que provoca el COVID-19?

Hay 4970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.