Algunas mujeres en el mundo se han quejado en las redes de un inusual efecto secundario tras recibir la vacuna contra COVID-19 de Pfizer: aseguran que les han crecido los senos.
Tal es el caso Emma, una joven de 17 años, quien notó algo extraño luego de vacunarse contra la COVID-19. La joven aseguró en un video en TikTok que sus senos se acrecentaron notablemente 15 días después de vacunarse con la inmunización de Pfizer.
“Fue una especie de crisis para mí. Tuve que comprar un sujetador de una talla más grande”, dijo, tras lo cual recibió en los comentarios muchas historias similares por parte de otras mujeres.
Ocurrió lo mismo con la usuario de esa misma red social, Vincenzena quien antes de su aplicación no tenía tanto pecho. Sin embargo, según contó, al recibir la vacuna anticovid de Pfizer apareció con el pecho mucho más abultado.
En el caso de Elle Marshall, quien es noruega, no hubo queja sino festejó bailando sus “casi dos tallas” después de inmunizarse con la misma vacuna.
¿Qué dicen los expertos sobre este tema?
Heinrich Bachmann entrevistado por el medio NRK señaló que el eventual crecimiento de los senos es solo aparente y se produce por la inflamación temporal de los ganglios linfáticos, reacción que dura unas semanas.
De acuerdo con el médico noruego, Steinar Madsen, aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres que reciban la vacuna tendrán los ganglios linfáticos inflamados, esto hace los senos sean impulsados un poco hacia adelante y parezcan grandes.
Las oficinas de Pfizer aseguraron que hasta ese momento no se había reportado casos de esta índole, pero no descartaron la posibilidad de que la vacuna contra la COVID-19 pudiera tener esos efectos adversos.