Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Exmilitar habría recibido 50 mil dólares para planear asesinato de Jovenel Moïse

El dinero fue girado desde Miami, sin embargo aún se desconoce la fuente de financiación

TXT EF
3826 Views
  • Like
  • Comentar

Este jueves el director general de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, dio a conocer los avances en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Los últimos indicios apuntan a que el exmilitar colombiano Germán Rivera, quien actualmente se encuentra preso en Haití, habría recibido 50 mil dólares desde Estados Unidos para trabajar en la planeación del homicidio.

“La información que estamos procesando, es que este dinero esté relacionado con la organización del viaje, de él, de algunos colombianos y de otras personas que están siendo ubicadas, aquí en Colombia y en República Dominicana”, comunicó el oficial.

Junto con Rivera, también habría participado el exmilitar Duberney Capador, quienes se informó “viajaron primero hacia Haití y el 10 de mayo hacia República Dominicana para coordinar los últimos detalles del asalto a la casa del presidente de Haití, Jovenel Moise”

De acuerdo con las investigaciones el dinero fue girado desde Miami, sin embargo aún se desconoce la fuente de financiación.

Valencia precisó que Germán Rivera tuvo contacto con 12 personas en Haití y Capador con 19.

El general detalló que las autoridades aún se encuentran en busca de tres colombianos más, quienes se sumarían al grupo de los 21 que estarían vinculados con el magnicidio del presidente Moïse.

Hasta el momento hay 18 colombianos capturados, tres fueron abatidos durante los operativos de las fuerzas de seguridad haitianas.

 

 

 

Visto 3826 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. "Hay probabilidad de que surjan nuevas variantes de COVID más peligrosas": OMS
Sig. Lluvias torrenciales azotan Europa: al menos 42 muertos en Alemania
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...