Corea del Norte y Corea del Sur acordaron restaurar sus comunicaciones cortadas desde el año pasado, anunció la presidencia surcoreana a partir de las 10:00 horas del martes, tiempo local.
Pyongyang había cortado todas las comunicaciones oficiales con Seúl en junio del año pasado, tras amenazas de activistas de enviar panfletos contra el régimen norcoerano al otro lado de la Zona Desmilitarizada.
“Los dos líderes (Kim Jong-un y Moon Jae-in) acordaron restaurar la confianza mutua entre las dos Coreas lo antes posible y seguir adelante con la relación nuevamente”, afirma el comunicado de la presidencia surcoreana.
Gobernantes de las dos Coreas intercambiaron cartas personales desde abril
Pero los gobernantes de las dos Coreas intercambiaron cartas personales desde abril para mejorar los vínculos y acordaron restaurar las líneas de emergencia como primer paso, dijo la presidencia surcoreana en un comunicado.
“Los dos líderes han intercambiado cartas personales varias veces desde abril pasado para comunicarse sobre el tema del restablecimiento de las relaciones entre las dos Coreas y, en el proceso, acordaron restablecer la línea de comunicación que se había cortado primero”, menciona.